LA INSTITUCIÓN

INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL SUPERIOR DE LA NACIÓN ¨Tte. Armando de Palacios¨ INCOS - LA PAZ

Es destacada la labor que desempeño el plantel de profesores especializados que han hecho del Instituto un semillero de profesionales que prestan eficientes servicios en los diferentes sectores de la actividad pública y privada, razón por la que el ministerio del ramo otorgó el año 1979 la condecoración a la "Gran Orden de la Educación" distinguiendo al mismo tiempo con una medalla al Mérito a su actual Director-Fundador.

El primer director de la Escuela de Comercio fue el distinguido maestro don Quintín Velasco, luego fue sucedido por el profesor de nacionalidad belga Alberto Thioux (1911), que fue reemplazado por otro notable educador Dr. Felipe 2do. Guzmán (1913); después asumió la dirección el Prof. Raymond Hoffman, componente de la misión pedagógica del Prof. Georges Rouma, y así sucesivamente fueron los destacados educadores que tuvieron la delicada tarea de impulsar y consolidar la educación comercial en Bolivia.

"No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer "

John R. Wooden


Institución líder en la formación técnico - comercial modelo en el ámbito regional, departamental y nacional comprometida con una educación intercultural, productiva, comunitaria y descolonizadora, basada en el más alto nivel de principios y valores éticos, que responda a las demandas del mercado laboral proporcionando recursos humanos emprendedores, competentes, eficientes y calificados.


Promoviendo una educación superior integral y comunitaria, capaz de formar profesionales de excelencia con principios y valores éticos comprometidos con el desarrollo de la sociedad y el Estado.

NUESTROS VALORES

Creemos en el individuo sin distinción de raza, sexo o religión. En su honestidad, sentido de responsabilidad, respeto y deseo de superación. Servir es un privilegio.